Proceso Para realizar la tarea descrita el docente dividirá el grupo principal en subgrupos de cuatro. R ealizándolo en las lecciones asignadas para poder realizar la indagación de principales situaciones de conflicto y construcción del papelógrafo . Cada grupo deberá dibujar un árbol en el papelógrafo haciendo uso de los colores, formas y recursos que desee. En las raíces del árbol ubicaremos los problemas que hemos identificado producto de las ideas aportadas por cada una de las personas participantes. En las ramas/hojas/frutos nos enfocaremos en dar solución a esos problemas. Para lograr este objetivo se puede cuestionarse: ¿Qué debo cambiar? ¿Por qué quiero cambiar eso? ¿Cómo nos afecta?, entre otros. En conjunto con el grupo, crearemos un árbol pero enfatizaremos en las acciones para dar solución a un problema, y como operativizar dichas propuestas. Retomando todo lo aprendido en las técnicas anteriores. Al final de la actividad...
Referencias Fallas, C. (2021). Educación para la paz. Fomentando valores contra todo tipo de violencia.EUNED Recursos aula. (2020). Cómo Solucionar CONFLICTOS en Clase. [Video]. https://youtu.be/t3ud1CZTRjI Secretaría de Educación Pública. (2017). PNCE – Secundaria – Solución de conflictos. [Video]. https://youtu.be/8YTVDhal9ps (s.f.). Árbol.[Imagen]. https://th.bing.com/th/id/OIP.8rZojD_f_TtVZVk2jQsR_gHaHa?pid=ImgDet&rs=1 (s.f.). Marcadores.[Imagen] https://http2.mlstatic.com/marcadores-sharpie-de-colores-12-piezas-envio-gratis-D_NQ_NP_922925-MLM25605512081_052017-F.jpg Vector. (s.f.).papalógrado.[Imagen]. https://th.bing.com/th/id/OIP.nbFpz5gKLiC8F3FBe7CdSwHaHa?pid=ImgDet&rs=1
Comentarios
Publicar un comentario