Referencias Fallas, C. (2021). Educación para la paz. Fomentando valores contra todo tipo de violencia.EUNED Recursos aula. (2020). Cómo Solucionar CONFLICTOS en Clase. [Video]. https://youtu.be/t3ud1CZTRjI Secretaría de Educación Pública. (2017). PNCE – Secundaria – Solución de conflictos. [Video]. https://youtu.be/8YTVDhal9ps (s.f.). Árbol.[Imagen]. https://th.bing.com/th/id/OIP.8rZojD_f_TtVZVk2jQsR_gHaHa?pid=ImgDet&rs=1 (s.f.). Marcadores.[Imagen] https://http2.mlstatic.com/marcadores-sharpie-de-colores-12-piezas-envio-gratis-D_NQ_NP_922925-MLM25605512081_052017-F.jpg Vector. (s.f.).papalógrado.[Imagen]. https://th.bing.com/th/id/OIP.nbFpz5gKLiC8F3FBe7CdSwHaHa?pid=ImgDet&rs=1
Proceso Para realizar la tarea descrita el docente dividirá el grupo principal en subgrupos de cuatro. R ealizándolo en las lecciones asignadas para poder realizar la indagación de principales situaciones de conflicto y construcción del papelógrafo . Cada grupo deberá dibujar un árbol en el papelógrafo haciendo uso de los colores, formas y recursos que desee. En las raíces del árbol ubicaremos los problemas que hemos identificado producto de las ideas aportadas por cada una de las personas participantes. En las ramas/hojas/frutos nos enfocaremos en dar solución a esos problemas. Para lograr este objetivo se puede cuestionarse: ¿Qué debo cambiar? ¿Por qué quiero cambiar eso? ¿Cómo nos afecta?, entre otros. En conjunto con el grupo, crearemos un árbol pero enfatizaremos en las acciones para dar solución a un problema, y como operativizar dichas propuestas. Retomando todo lo aprendido en las técnicas anteriores. Al final de la actividad cada grupo debe compartir su trabajo con el
Comentarios
Publicar un comentario