Proceso

 Proceso 

Para realizar la tarea descrita el docente dividirá el grupo principal en subgrupos de cuatro. Realizándolo en las  lecciones asignadas para poder realizar la indagación de principales situaciones de conflicto y construcción del papelógrafo.
Cada grupo deberá dibujar un árbol en el papelógrafo haciendo uso de los colores, formas y recursos que desee. En las raíces del árbol ubicaremos los problemas que hemos identificado producto de las ideas aportadas por cada una de las personas participantes. En las ramas/hojas/frutos nos enfocaremos en dar solución a esos problemas.
 Para lograr este objetivo se puede cuestionarse:
  1. ¿Qué debo cambiar?
  2. ¿Por qué quiero cambiar eso?
  3. ¿Cómo nos afecta?, entre otros. 
En conjunto con el grupo, crearemos un árbol pero enfatizaremos en las acciones para dar solución a un problema, y como operativizar dichas propuestas. Retomando todo lo aprendido en las técnicas anteriores.

Al final de la actividad cada grupo debe compartir su trabajo con el resto de la clase mediante una exposición, en la cual se exponen los principales hallazgos obtenidos y las propuestas para dar solución a la (s) situaciones problema que han sido identificadas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Referencias

Recursos